Rojo versus Azul en una guerra civil de dibujos animados.
Fight for America es un juego de un solo jugador gratuito de acción y estrategia desde una perspectiva superior. América está dividida en una guerra entre los equipos Rojo y Azul. Tu trabajo es construir defensas y luego dejar que el enemigo ataque. Si has tomado las decisiones correctas, podrás reclamar un estado completo.
La mecánica es similar a juegos como Capturar la Bandera. Esto se debe a que el objetivo es llegar a la bandera del equipo enemigo. Sin embargo, el enfoque en ganar dinero y hacer mejoras en un campo de juego en expansión es similar a otros juegos ociosos, como Money Print Idle.
Un estado contra 49
La lucha por América tiene lugar en una versión caricaturesca de los Estados Unidos en un estado de guerra civil. El jugador controla el lado Azul, que solo tiene un estado bajo su control. La computadora controla el lado Rojo, que ha tomado los otros 49 estados. Tu trabajo es enviar a un solo luchador Azul a la batalla y reclamar los estados enemigos.
Gana dinero para mejorar tu potencia de fuego
El hecho de que seas un solo soldado contra todo un ejército puede parecer injusto, pero a medida que mates a tus enemigos, ganarás dinero que puedes usar para equilibrar las probabilidades. Ciertas áreas te permiten construir torretas de armas, defensas eléctricas y otras utilidades que luego se pueden mejorar. También puedes mejorar las armas portátiles de tu soldado.
Personaliza tu personaje
Aunque tu personaje comienza como una figura azul sin rasgos distintivos, tienes algunas formas de personalizarlo. Algunas alteraciones visuales, como gafas de sol y auriculares, se agregan automáticamente con las mejoras de nivel, mientras que otras se pueden obtener mediante una suscripción de pago, como una capa.
Adecuado para todas las edades
Aunque la descripción oficial hace que parezca una saga cruda de terrorismo, este es un juego caricaturesco que es apropiado para niños. Sin embargo, la simplicidad del juego se volverá repetitiva después de un tiempo: un estado es muy similar a otro.